sábado, 20 de noviembre de 2010

MI PLAN DE ENTRENAMIENTO





































Con este plan de entrenamiento pretendo mejorar mis capacidades físicas y por lo tanto practicar más cada día para obtener resultados mejores. Por ejemplo: podría mejorar la flexibilidad y el número de abdominales en un minuto, haciendo ejercicios para ejercitar el músculo y estirarlo, para que al final pueda obtener un resultado.


El objetivo del entrenamiento es mejorar la calidad de vida haciendo deporte regularmente. Mi objetivo es mejorar la flexibilidad y el número de abdominales en un minuto. Mi peso es de 48 kg con una altura de 1,60 m, el resultado del test en clase es de 0,55 m la flexibilidad y 41 abdominales pretendo mejorar mi calidad física haciendo 10 abdominales cada día y estirando los músculos aunque practico deporte regularmente 3 veces a la semana.

Me gustaría conseguir llegar a los 0,70 m y hacer 50 abdominales.
Nos tenemos que adaptar a los ejercicos preestablecidos y que estamos trabajando en la zona del músculo adecuado

La Unidad Funcional, este principio nos dice que el organismo funciona como un todo. El
organismo ante un esfuerzo concreto da una respuesta multilateral, respondiendo con todos los sistemas ya que se encuentran interconectados, a pesar de unos sobre otros. De aquí que sea necesario en el proceso de entrenamiento prestar atención, a todos los sistemas, circulatorio, respiratorio, endocrino, de alimentación, de movimiento, … Partiendo siempre del principio de que el desarrollo de las distintas cualidades y sistemas no ha de hacerse por tanto de forma escalonada, sino de forma simultánea y paralela. No hay trabajo unilateral, pero se compensa con otros entrenamientos.
El Principio de la continuidad, es un ejercicio aislado o un entrenamiento mal trabajado o muy distante uno de otro no producirá ningún efecto positivo en el proceso de adaptación al haberse perdido los efectos del primer entrenamiento, teniendo presente que :

a.) Los descansos largos no entrenan, ni crean hábitos … no hay adaptación.

b.) Los descansos demasiado cortos … sobreentrenan.

c.) Los descansos proporcionados permiten la … supercompensación.


El Principio de la sobrecarga,en Este principio está íntimamente relacionado con el principio del crecimiento paulatino del esfuerzo. Para conseguir mejorar en las cualidades físicas, nos tiene que suponer un esfuerzo, ya que una vez adaptados a unas exigencias, el organismo se acomoda y para superar esa adaptación hay que aumentar esa intensidad, la forma de incrementar la intensidad dependerá de la cualidad física a trabajar.

El Principio de la individualidad, las características morfológicas, fisiológicas y funcionales de
cada deportista requieren que las cargas de entrenamiento deban ser individualizadas. Los individuos a igual entrenamiento, dan respuestas diferentes en cuanto a la supercompensación (tiempo de recuperación).

El Principio de la eficacia, cuando se requiere que una actividad física resulte eficaz es necesario ajustarse a todos los principios que hasta el momento hemos ido analizando.

Practicar el ejercicio dado 3 veces a la semana. Un minuto cada ejercicio. Realizarlo durante 1mes y medio.
Los pros de mi conclusión son: llevarás un vida más saludable y te sentirás mejor contigo mismo, mientras que los contras son: tendrás que estar más atento a la dieta.

Tener una dieta sana y equilibrada. Los descansos, por ejemplo las horas de sueño son muy importantes no hay que dormir mucho ni poco, lo ideal son 8 horas. Tener tiempo para hacer los ejercicios.

Mi conclusión es que este ejercicio es muy importante ya que nos abre la mente y te ayuda a estudiar y pienso que programa nos hizo comprender muchas cosas sobre el deporte.